Comportamiento extraño, wheezy no acaba de iniciar

Buenas listeros,
resulta que tengo una estación de trabajo que estaba funcionando sin
problema alguno y luego que moviéramos el equipo de local y de subred
ahora no termina el proceso de inicio. Siempre se queda a la espera en
el inicio de un servicio. Cual fue mi razonamiento, quizás el problema
vino por el cambio de subred, déjame entrar en modo single y reajustar
todos los parámetros de red y listo. Bueno pues esto no arregló nada,
desactive cada servicio donde el sistema se quedaba "atascado" y digo
atascado pues no se congela, por ejemplo si doy ctrl+alt+del comienza el
proceso normal de reinicio. Primero  se atascaba en postgresql, lo
desactivé, en el próximo inicio fue virtualbox, lo desactivé también, en
el próximo inicio fue dbus, y así sucesivamente hasta que me cansé.
Exactamente ahora escribiendo este correo recordé que los scripts de
runlevels tienen dependencias, y ahora me doy cuenta que el problema
debe ser $remote_fs pues es el único elemento común de los servicios que
en los que se queda atascado el inicio. Desde un chroot o desde modo
single no puedo ejecutar dpkg-reconfigure <paquete>, apt-get update,
nada. No entiendo que pueda estar sucediendo, si alguien ya pasó por
esto o me puede dar una idea le agradecería grandemente pues el tiempo
que llevé reinstalar ese sistema es muy preciado.

Gracias por su tiempo

--
Ing. Marcel Sánchez Góngora
Dpto Gestión Documental - CENIA/UCI

10mo. ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMATICAS...
CONECTADOS AL FUTURO, CONECTADOS A LA REVOLUCION

http://www.uci.cu
http://www.facebook.com/universidad.uci
http://www.flickr.com/photos/universidad_uci