Re: Comportamiento extraño, wheezy no acaba de iniciar

El Tue, 27 Mar 2012 16:08:28 -0500, Marcel Sánchez Góngora escribió:

> resulta que tengo una estación de trabajo que estaba funcionando sin
> problema alguno y luego que moviéramos el equipo de local y de subred
> ahora no termina el proceso de inicio.

¿Y dónde se para?

> Siempre se queda a la espera en el inicio de un servicio.

¿Qué servicio? Que no somos adivinos :-)

> Cual fue mi razonamiento, quizás el problema vino por el cambio de
> subred, déjame entrar en modo single y reajustar todos los parámetros
> de red y listo.

Que puedas iniciar en modo mono-usuario es significativo. Lo del cambio
de subred no me termina de convencer.

> Bueno pues esto no arregló nada, desactive cada servicio donde el
> sistema se quedaba "atascado" y digo atascado pues no se congela,
> por ejemplo si doy ctrl+alt+del comienza el proceso normal de reinicio.
> Primero  se atascaba en postgresql, lo desactivé, en el próximo inicio
> fue virtualbox, lo desactivé también, en el próximo inicio fue dbus, y
> así sucesivamente hasta que me cansé.

Hombre, no se trata de ir desactivando servicios al azar, sino de ver
cuál es el que te frena la carga.

> Exactamente ahora escribiendo este correo recordé que los scripts de
> runlevels tienen dependencias, y ahora me doy cuenta que el problema
> debe ser $remote_fs pues es el único elemento común de los servicios que
> en los que se queda atascado el inicio.

Si antes te estaba funcionando y no has modificado nada (salvo la
configuración de la red) eso no debería afectar.

> Desde un chroot o desde modo single no puedo ejecutar dpkg-reconfigure
> <paquete>, apt-get update, nada. No entiendo que pueda estar
> sucediendo, si alguien ya pasó por esto o me puede dar una idea le
> agradecería grandemente pues el tiempo que llevé reinstalar ese sistema
> es muy preciado.

Hay que descubrir al servicio que se atora. Inicia en modo mono-usuario y
vete arrancando servicios de red manualmente, uno a uno, para ver cuál es
que falla.

Camaleón