Re: Ampliar particion /tmp o "redireccionarla"

El Sat, 25 Feb 2012 16:07:40 -0500, Gabo escribió:

> 2012/2/24 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

(...)

> El /tmp se llena con los videos de youtube o cosas así y se vacía sólo
> con cerrar el navegador.

Hum... no siempre.

Desde hace ya varias versiones, Firefox almacena la cache temporal en el
directorio del perfil del usuario, ya no usa /tmp.

Y Chrome debe hacer algo similar pero por la documentación que estoy
viendo me parece que usaste el parámetro incorrecto (en lugar de "--user-
data-dir" tenías que poner "--disk-cache-dir", la primera variable debe
ser para especificar la ubicación de los archivos de configuración del
usuario, la segunda es la que te permite definir el almacén de archivos
temporales).

> Apenas le asigné 450 MB, pero con lo que hice lo agrandé 2,4 GB

Eso es muy poco. Te puede dar problemas (y no sólo Chrome) hasta para
realizar cualquier operación de descompresión de un archivo que sea de
gran tamaño.

> Hice eso porque siempre tengo ese disco ahí conectado, nunca lo
> desconecto, tanto es así que hace algún tiempo, mucho antes de empezar
> este hilo, ajusté este disco para que se monte automáticamente.
>
> Gracias por tus observaciones. Por ahora creo tener solucionado el
> problema permanentemente con lo del disco usb que prácticamente lo tengo
> como parte del hardware del compu, mas adelante, si me da lata hago lo
> el enlace simbólico, esa es tal vez la mejor opción. Por ahora la
> solución que ya tengo ha estado funcionando.

Quizá deberías plantearte mantener /tmp en el disco del sistema o incluso
si tienes gran cantidad de RAM, en una unidad "virtual" (tmpfs), porque
el acceso al USB será más lento... Bueno, hagas lo que hagas ahora ya
tienes más opciones ;-)

Camaleón