Ampliar particion /tmp o "redireccionarla"

Hola amigos

En estos dias quería ver una peli por cuevana.tv, resulta que a medida que carga la peli se llena la partición /tmp hasta que no le cabe mas y por supuesto no sigue cargando la película o el video, también pasa con zeitgeist (que a propósito la recomiendo) o en general con cualquier video largo.

La pregunta es si puedo Redireccionar la /tmp hacia un disco usb de 500 GB que tengo, o más bien anexar a /tmp una carpeta del disco usb, es para no reparticionar el disco y bueno todo eso.

Se me ocurre también si es posible decirle al navegador, por ejemplo chrome, que dirija lo de la caché hacia una carpeta en el disco usb. Es esto posible?

De antemano gracias...