Re: Ampliar particion /tmp o "redireccionarla"

2012/2/24 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> (...)

> Entonces el problema que tienes es otro. Tendrás que ver por qué se te
> llena el directorio /tmp, ya que con cada reinicio del sistema se vacía
> automáticamente.

El /tmp se llena con los videos de youtube o cosas así y se vacía sólo
con cerrar el navegador.

> ¿Qué tamaño tienes asignado al directorio temporal?

Apenas le asigné 450 MB, pero con lo que hice lo agrandé 2,4 GB

> df -h

> Pues nada... ya te dije que puedes hacerlo pero desde una LiveCD mejor,
> para que no afecte a las aplicaciones que tengas abiertas y que lo estén
> usando.

> Se trata de crear un enlace simbólico (ln -s) que redireccione "/tmp" a
> otro sitio.

> Yo te recomendaría que le dieras una solución permanente al problema del
> espacio en el directorio temporal porque vas a tener que conectar el
> disco externo de manera permanente :-/

Hice eso porque siempre tengo ese disco ahí conectado, nunca lo
desconecto, tanto es así que hace algún tiempo, mucho antes de empezar
este hilo, ajusté este disco para que se monte automáticamente.

Gracias por tus observaciones. Por ahora creo tener solucionado el
problema permanentemente con lo del disco usb que prácticamente lo
tengo como parte del hardware del compu, mas adelante, si me da lata
hago lo el enlace simbólico, esa es tal vez la mejor opción. Por ahora
la solución que ya tengo ha estado funcionando.