Re: Ampliar particion /tmp o "redireccionarla"

El Thu, 23 Feb 2012 14:24:36 -0500, Gabo escribió:

> [...]

(...)

> Esta solución salió de mentiras, porque sí crea y direcciona la caché
> hacia la carpeta, incluso la llena de cosas de internet, el problema es
> que igual se sigue llenando la /tmp y cuando está llena vuelve a
> detenerse la descarga.

Entonces el problema que tienes es otro. Tendrás que ver por qué se te
llena el directorio /tmp, ya que con cada reinicio del sistema se vacía
automáticamente.

¿Qué tamaño tienes asignado al directorio temporal?

df -h

> Que pasa si modifico temporalmente el fstab redireccionando al disco
> usb?...

Pues nada... ya te dije que puedes hacerlo pero desde una LiveCD mejor,
para que no afecte a las aplicaciones que tengas abiertas y que lo estén
usando.

> Por ahora probaré lo que dice Omar Sarmiento:
>
> "Se puede poner una liga /tmp/dir a otra ruta" "O puedes montar tu disco
> dentro de /tmp/dir"

Se trata de crear un enlace simbólico (ln -s) que redireccione "/tmp" a
otro sitio.

> Aunque la verdad no entiendo muy bien como se hace eso, pero googleando
> averiguaré. Mientras si alguien se me adelanta

Yo te recomendaría que le dieras una solución permanente al problema del
espacio en el directorio temporal porque vas a tener que conectar el
disco externo de manera permanente :-/

Camaleón