Re: [OT] Compilar librería de una versión distinta a la de los repositorios

El Sun, 15 Jan 2012 23:08:38 +0100, Francesc Gispert Sanchez escribió:

> Siento volver a preguntar lo que probablemente sea una duda estúpida,
> pero, ¿dónde debo poner eso de USE="-bundled-libs"? Primero he pensado
> que tal vez sería en el mismo ejecutable abriéndolo con un editor de
> texto, pero al abrirlo con vim ya he visto que no (solo hay montones de
> símbolos indescifrables; es un ELF).

Hum... eso no es buena idea. A los binarios es mejor dejarlos
tranquilos :-)

> Como no he encontrado ningún archivo de configuración o por el estilo
> que se pueda abrir con vim y tampoco hubo ningún proceso de instalación
> (simplemente lo bajé e intenté ejecutar el archivo ejecutable) pensé
> que tal vez debía escribirlo en la terminal cuando ejecutara el juego
> (./CaveStory+_64 USE="-bundled-libs"), pero salta el mismo error y no
> sé si es que no es eso lo que debo hacer o si esto no ha solucionado el
> problema. De todos modos, gracias por vuestra ayuda.

Pues eso es lo que pensaba yo también, que tendrías que pasar al
ejecutable ese parámetro pero si dices que no funciona... espera, que
releo el enlace que te pasé...

(...)

Huys, vale, creo que ya sé lo que pasa. Ese parámetro debe ser para
pasarlo en tiempo de compilación, je, no te sirve O:-)

A ver si suena la flauta... ¿tienes algún directorio dentro de la ruta
del juego (Cavestory+) que apunte a bibliotecas suyas? Si es así, prueba
a renombrar ese directorio (p. ej., si se llama "/home/gispsan/CaveStory+/
lib64/" renombrarlo a "/home/gispsan/CaveStory+/lib64_old"). Se trata de
forzar al juego a usar las bibliotecas que tienes en tu sistema en lugar
de que tire de las suyas propias, que parece que usan una versión antigua.

Camaleón