[OT] Compilar librería de una versión distinta a la de los repositorios

Hola a todos/as,

Hace poco me compré el Humble Indie Bundle 4 y ahora me disponía a jugar
al CaveStory+ en mi Netbook con Debian Squeeze (la versión para AMD64).
Para ejecutarlo, hay dos archivos: uno llamado CaveStory+ y otro llamado
CaveStory+_64. Les he dado permisos de ejecución a ambos pero al hacer
doble clic en CaveStory+_64 no pasa nada, así que he intentado
ejecutarlo en una terminal ($ ./CaveStory+_64) y he visto que el
problema es que el juego requiere "GLIBC 2.14".

Investigando un poco he visto que es un paquete virtual que viene con
libc6, pero en los repositorios de Squeeze solo hay la versión 2.11.
Entonces pensé que tal vez podría compilarlo, pero no sé hasta qué punto
es esto recomendable. Si lo compilara a mano, ¿debería hacer algo en
concreto para evitar conflictos? Es que hasta ahora he compilado muy
pocos programas, y todos han sido sin tener ninguna versión en el
ordenador, pero es que si intento desinstalar libc6 se me desinstalan un
montón de paquetes que no quiero desinstalar.

Entonces, ¿qué me recomendáis? ¿Es "peligroso" (me puedo cargar algo)
compilar una versión de un programa que ya tengo instalado a través de
los repositorios? Si es así, ya intentaré ejecutar la versión para
Windows a través de Wine o algo por el estilo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Atentamente,

Francesc Gispert

P.D.1: Ahora me he fijado que en mi ordenador de sobremesa, con Debian
Wheezy (la versión i386) funciona el juego (la versión de 32 bits) pese
a tener sólo la versión 2.13 de esta librería. ¿Será que esta versión ya
vale o que la versión del juego de 32 bits no la necesita? Me parece muy
extraño.

P.D.2: Debo decir que bastantes juegos del pack me dan problemas en mi
ordenador de sobremesa con Debian Wheezy (aún tengo que probarlos en el
Netbook), me sale un mensaje de "Segmentation Fault", pero eso ya
intentaré resolverlo más adelante, que parece que no soy el único al que
no le funcionan muy bien estos juegos en alguna distro de Linux.