RE: Virtualizar Debian Lenny en VMware

> No lo entiendo. Esto no cuadra. El mount dice que /dev/cciss/c0d0p1 está
> montado en /boot pero el df -h dice que ese disco tiene 133 GB o sea que no
> se trata de la partición de 244 MB con el /boot.

> La prueba es esto. Dentro de /boot no hay nada.

> Esto me cuadra un poco más, pero parece como si no hubieras hecho el
> chroot al directorio donde el instalador monta el disco.

No entiendo esto.

> ¿Originalmente donde? ¿En la máquina física? Ya pusiste el fstab de la
> máquina física y no era como este.

No. Originalmente en la máquina virtual recién convertida y antes de empezar a retocar el /etc/fstab. Esta línea ya era ...
/dev/sda1 /boot           ext3    defaults        0       2

> ¿Cuando estas en el modo recovery puedes ver el contenido de los discos
> duros clonados? Es decir ¿llegan a montarse? Si no se montan hazlo tú y
> después haz el chroot sobre el directorio donde los has montado y despues
> el grub-install.

Si, después de montarlo en /dev/sda1 (tanto en /etc/fstab como como directamente con mount /dev/sda1 /boot) hago ls -l /boot y veo el contenido del disco clonado.

Ahora voy a hacer tres cosas que no hacía antes:
La primera es desmontar /dev/cciss/c0d0p1 antes de montar /dev/sda1, porque si no he visto que me aparecen las dos como montadas en /boot cuando ejecuto mount, y eso es imposible.
La segunda es cd /boot Creo que te refieres a esto con lo de "chroot al directorio donde el instalador ..." (en realidad estoy por el 'Recovery Mode', no en 'Instalación Gráfica', pero supongo que da igual).
La tercera es, tras el cd /boot ejecutar /usr/sbin/grub-install --root-directory=/ /dev/sda1 (creo que serían estos parámetros) como me aconsejas en lugar de un apt-get install --reinstall grub

Ahora os cuento ...

Pues este último comando me devuelve ...
/dev/sda1 does not have any corresponding BIOS drive.

Así que vuelvo al apt-get install --reinstall grub, que me devuelve ...
(...)
Unpacking replacement grub ...
Setting up grub (0.97-27-etch1) ...

Supongo que se ha hecho correctamente. 'exit' - 'Modo Rescate - Reiniciar el Sistema' para comprobarlo ...
Error loading operating system

Seguimos igual.