Re: Virtualizar Debian Lenny en VMware

El 17/10/11 17:07, Gorka escribió:
> Hola.
>

> Trato de virtualizar un servidor Debian Lenny para VMWare. Hace de
> servidor de correo, ftp, web, … Es muy viejo y me da miedo que esté sin
> respaldo, porque si se estropea ahora mismo sería un desastre. El
> problema es que tengo que hacerlo en caliente, no puedo pararla. Con el
> Converter Standalone me falla cuando va por el 4%. ¿Cómo puedo
> virtualizar una máquina física Debian Lenny para VMware? ¿Es que si es
> Debian no se puede hacer? Estoy descargando para probar Acronis
> vmProtect, pero no sé si es lo que busco. Necesito una herramienta
> [...]
Yo he virtualizado varias veces Debian en varias versiones (incluida
Lenny) y los puntos a tener en cuenta son:
En ESX no hay discos IDE, por lo que puede que te casque, se trata de
dejar que haga la conversión y no permitir que intente reconfigurarlo,
pues fallara en el arranque, y tiene la mala costumbre de borrarlo si
falla, una vez incluso tuve que esperar a que acabara la copia y antes
de que vmware lo diera por erróneo copiarlo para evitar perderlo.
Después de hecha la copia lo arrancas con el de instalación, arreglas
los puntos de montaje (fstab) y reinstalas el gestor de arranque.
Si intentas reconfigurar la maquina (nombre ip ...) falla, parece que
solo esta preparado para RedHat, por lo que la reconfiguración la hago
posteriormente a mano.
Las tarjetas de red las añade, pero eso es cosa del udev y tendras que
tocar el /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules

--
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,