RE: Virtualizar Debian Lenny en VMware

El mié, 26-10-2011 a las 18:02 +0200, Gorka escribió:

> scsi 0,
> ya no
> 244MB

> si
> montada
> dispositivo

> mount:
> (...)
> /dev/cciss/c0d0p1 on /boot type ext3 (rw)
>
> df -h:
> (...)
> /dev/cciss/c0d0p1 133G 39G 88G 31% /boot

No lo entiendo. Esto no cuadra. El mount dice que /dev/cciss/c0d0p1 está
montado en /boot pero el df -h dice que ese disco tiene 133 GB o sea que
no se trata de la partición de 244 MB con el /boot.

> ls -l /boot:
> total 0

La prueba es esto. Dentro de /boot no hay nada.

> fdisk -l:
> /dev/sda: 256 MB (...) /dev/sda1 (...)
> /dev/sdb: 146.5 GB (...) /dev/sdb1 (...)

Esto me cuadra un poco más, pero parece como si no hubieras hecho el
chroot al directorio donde el instalador monta el disco.

> Con lo cual no tengo muy claro si mi disco /boot está ahora en /dev/sda1 o
> no. Vamos a poner que sí, por tanto modifico el /etc/fstab a ...

> proc            /proc           proc    defaults        0       0
> /dev/mapper/sistemas--fisica-root / ext3 defaults,errors=remount-ro 0
> 1
> /dev/sda1 /boot           ext3    defaults        0       2
> /dev/mapper/sistemas--fisica-swap_1 none            swap    sw 0       0
> /dev/hda        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0
>
> ... que creo que es como estaba originalmente

¿Originalmente donde? ¿En la máquina física? Ya pusiste el fstab de la máquina física y no era como este.

¿Cuando estas en el modo recovery puedes ver el contenido de los discos
duros clonados? Es decir ¿llegan a montarse? Si no se montan hazlo tú y
después haz el chroot sobre el directorio donde los has montado y
despues el grub-install.

--
Francesc Guitart