RE: Virtualizar Debian Lenny en VMware

Hola.

He estado probando las soluciones que me proponíais y finalmente he llegado
a la conclusión, como me indicábais de que el error venía por una especie de
time-out de la conexión. Como no he conseguido subsanarlo he seguido dos
líneas:

- LÍNEA A -

Insistiendo con el Converter Standalone, pero esta vez desmarcando la opción
'Reconfigure Destination Virtual Machine', tal y como me comentas
(Alejandro).
Esto aún no ha acabado. Mañana os cuento.

- LÍNEA B -

Básicamente los pasos de esta página
http://www.betahache.com/2009/08/14/convertir-una-maquina-fisica-con-linux-e
n-una-virtual/ para virtualizar debian en una unidad nfs.

Teniendo en la máquina física este /etc/fstab ...

proc            /proc           proc    defaults        0       0
/dev/mapper/maquina--fisica-root /               ext3
defaults,errors=remount-ro 0       1
/dev/cciss/c0d0p1 /boot           ext3    defaults        0       2
/dev/mapper/ maquina--fisica -swap_1 none            swap    sw
0       0
/dev/hda        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0

Sigo los pasos de la página para, en una unidad remota montada ...

dd if=/dev/mapper/maquina--fisica-root | gzip | dd of=/mnt/remoto/disco1.raw

Por último, convertir la imagen en un disco virtual que pueda leer VMware

qemu-img convert -f raw disco1.raw -O vmdk disco1.vmdk

Luego en el VMware, tal y como dice aquí
http://communities.vmware.com/thread/175335 creo una nueva máquina virtual
como siempre, pero cuando llego al punto de agregar el disco le digo "use
existing hard drive" y lo hago coincidir con mi fichero disco1.vmdk. Tras lo
cual ya puedo hacer 'Add to Inventory'.

Hasta aquí bien. El problema es que al arrancar esta nueva máquina virtual
me dice "Operating system not found".

Creo que es porque no contiene la partición /boot que contienen la máquina
original. ¿Hay alguna forma de llevarse esta partición /boot junto con la
/swap y el raíz ... ¿o cómo puedo recrear esta partición /boot en la nueva
máquina virtual para que pueda arrancar dede ella?

Creo que es a lo que (Antonio) te refieres con ...

> Después de hecha la copia lo arrancas con el de instalación, arreglas
> los puntos de montaje (fstab) y reinstalas el gestor de arranque.

He arrancado con el de instalación, y creo que los puntos de montaje se han
de volver a crear en la parte de particionado, pero no tengo claro qué tengo
que hacer. Me dice que hay un único disco hda que es IDE1, pero si intento
realizar el 'Particionado Guiado' (o cualquier otro) dice que me lo va a
formatear y que perderé todos sus datos.

En fin, estoy un poco bastante perdido aquí. A ver si podéis echarme un
cable.

Un saludo.