Re: Virtualizar Debian Lenny en VMware

El 26/10/2011, Gorka <gorkalinux@yahoo.es> escribió:
> Pues si vosotros tenéis lío ... imaginaos yo, je-je. Antes de nada, ...
> gracias por la ayuda, de verdad.
>
> Mi VMware es ESXi.
> Cuando creo una máquina virtual nueva los discos que me crea son siempre
> SCSI.
> Cuando 'trato de convertir' de física a virtual  con el método manual
> aparece como IDE.
> Cuando 'trato de convertir' de física a virtual  con el VMware Converter
> Standalone aparece como SCSI.
>
> Bueno, al grano, voy a ver si entiendo vuetra solución, intentaré ir
> [...]

A ver, esta linea:

/dev/cciss/c0d0p1 /boot           ext3    defaults        0       2

servia en tu maquina fisica, porque en el dispositivo cciss
(controladora scsi 0, disco 0, particion 1) tenias /boot. En la
maquina virtual este dispositivo ya no existe y, segun tu mismo has
dicho, /boot esta en el disco scsi 0:0 de 244MB que imagino debe ser
/dev/sda o como debian detecte los discos scsi de VMware (ya no me
acuerdo)

Asi que repite el proceso hasta donde te devuelve el prompt "sh-3.1#"
y antes de modificar fstab usa "mount" o un simple "ls -l /boot" para
ver si /boot esta montada. Contrastalo con "fdisk -l" o "df -h". Si no
esta montada hazlo manualmente. Para finalizar cambia fstab de acuerdo
con el dispositivo donde ahora esta /boot (lo veras con cualquiera de
estos comandos)

Una cosa mas, como si has clonado la particion /boot te basta con
hacer "grub-install". No es necesario el "apt-get install --reinstall
grub"

Saludos.

--
Francesc Guitart