Re: Virtualizar Debian Lenny en VMware

El 26/10/11 18:02, Gorka escribió:

> puntos

> scsi 0,
> ya no
> 244MB

> si
> montada
> dispositivo

> mount:
> (...)
> /dev/cciss/c0d0p1 on /boot type ext3 (rw)
>
> df -h:
> (...)
> /dev/cciss/c0d0p1 133G 39G 88G 31% /boot
>
> ls -l /boot:
> total 0

> [...]
Veo que estas intentando virtualizar una maquina procedente de un
proliant cd HP sobre un ESXi te digo que lo he hecho un monton de veces
así que no te desanimes.
Veo que en la maquina física tenias un sistema de volúmenes lógicos, que
están mapeados, cuando se virtualiza se suelen perder los volumenes
lógicos (a mi me ha pasado sobre todo con Red Hat que siempre crea
volúmenes lógicos y siempre se pierden, con debian no recuerdo si he
virtualizado o no algo con VL.) verifica que respuesta de mount es
correcta, pues el te lee el fichero /etc/mtab que puedeno ser correcto
si se quedo grabado en la virtualización, comprueba en /dev que es lo
que existe, es imposible que exista /dev/cciss pues eso es el
dispositivo raid hardware de los proliant, tamvien puedes usar fdisk -l
/dev/sda para ver que estructura hay en el disco.
Si se ha mantenido la estructura de VL recuerda que no se puede arrancar
de una partición lógica, el /boot que estar en otro disco o en una
partición fisica.
Si todo esta correcto (incluido el contenido de /boot) pero no te
arranca sera un problema del gestor de arranque ejecuta grub-install
--recheck /dev/sda (o el disco que sea) teniendo en cuenta que:
Tienes que poner el "--recheck" para que se de cuenta que ha cambiado la
estructura de discos y no intente instalarlo en un lugar erróneo.
El grub tiene un fichero de configuración que debes de retocar
(/boot/grub/menu.lst) o si no sabes, cuando tengas todos los discos
montados puedes probar dpkg-reconfigure grub o dpkg --purge grub;
apt-get install grub (si haces esto ultimo asegúrate de tener acceso a
internet, pues lo vas a borrar).
En definitiva
Verifica que todo esta montado bien (incluido el /proc)
Verifica cuales pueden ser tus discos y su estructura de particiones
Verifica que en /boot este lo que debe estar
Reinstala el gestos de arranque.
--
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,