Reinstalar GRUB2

Hola lista, quisiera saber si es posible reinstalar GRUB2 en Debian,
ya que tuve que instalar lamentablemente Windows y obviamente me borró
el gestor de arranque del MBR.
Probé con Rescatux desde un pendrive pero no funcionó, seguí los
simples pasos para recuperarlo pero me dió un error al querer
actualizar e instalar GRUB2 (solamente decía que no se pudo actualizar
o reinstalar).
Lo que hice fue reinstalar en otra partición otro Debian sin entorno
gráfico y ahora sí puedo seleccionar el SO. Pero cuando al actualizar
el SO me actualizó otro núcleo y no puedo tener acceso porque el GRUB
pertenece al otro Debian ("vacío").
Lo que me gustaría (si es posible) reinstalar GRUB donde tengo el
Debian que uso así aprovecho el espacio.

Saludos

--
Darío