Re: Reinstalar GRUB2

2011/10/9 Darío <darioslc@gmail.com>:
> Hola lista, quisiera saber si es posible reinstalar GRUB2 en Debian,
> ya que tuve que instalar lamentablemente Windows y obviamente me borró
> el gestor de arranque del MBR.
> Probé con Rescatux desde un pendrive pero no funcionó, seguí los
> simples pasos para recuperarlo pero me dió un error al querer
> actualizar e instalar GRUB2 (solamente decía que no se pudo actualizar
> o reinstalar).
> Lo que hice fue reinstalar en otra partición otro Debian sin entorno
> gráfico y ahora sí puedo seleccionar el SO. Pero cuando al actualizar
> [...]

http://wiki.debian.org/DebianInstaller/SataRaid

Ahi tenés un ejemplo de cómo restaurar un GRUB (obviando el uso de
dmraid que no lo necesitás en tu caso)

Tenes que ingresar con tu livecd/pendrive (with Debian) en modo
rescue, seguir todo el proceso y te va a reconocer tu /root

el mismo asistente te da una shell y alli sólo tiene que hacer

grub-install /dev/sda (para instalar en el mbr del disco)
grub-mkconfig > /boot/grub/grub.cfg (te genera el nuevo cfg con todos
los sistemas disponibles)

Reinicias y listo!

--
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
http://ngen.com.ar/blog