Re: Reinstalar GRUB2

On Lunes, 10 de Octubre de 2011 01:41:35 Darío escribió:

> Hola lista, quisiera saber si es posible reinstalar GRUB2 en Debian,

> ya que tuve que instalar lamentablemente Windows y obviamente me borró

> el gestor de arranque del MBR.

> Probé con Rescatux desde un pendrive pero no funcionó, seguí los

> simples pasos para recuperarlo pero me dió un error al querer

> actualizar e instalar GRUB2 (solamente decía que no se pudo actualizar

> o reinstalar).

> Lo que hice fue reinstalar en otra partición otro Debian sin entorno

> gráfico y ahora sí puedo seleccionar el SO. Pero cuando al actualizar

> [...]

Si has instalado otra debian, cuando se instala y configura grub2 al final del proceso de instalación detecta los sitemas operativos en la máquina.

Por lo tanto tienes dos distros y un windows. Las dos primeras entradas son del que tu dices debian vacio (que no lo esta :=) las dos siguientes (si solo tienes un kernel de la primera distro son de esta. y mas abajo tienes el windows. (ojo esto si tienen el mismo kernel, grup coloca primero el kernel mas moderno)

Entra en el sistema con la tercera entrada que debería ser la de tu debian (no vacia, je,je) una vez dentro abres una consola y le ejecutas dos comandos como root.

grub-install

update-grub

Esto te debería dejar un grub relacionado con tu distro no vacia.

Se trata pues de entrar a tu distro no vacia, eligiendo en el grub la entrada correcta.

Un saludo

BasaBuru