Re: Reinstalar GRUB2

El Sun, 09 Oct 2011 20:41:35 -0300, Darío escribió:

> Hola lista, quisiera saber si es posible reinstalar GRUB2 en Debian, ya
> que tuve que instalar lamentablemente Windows y obviamente me borró el
> gestor de arranque del MBR.

Cuando tienes windows + linux en un mismo disco, lo mejor es instalar
GRUB en una partición (en lugar del MBR) y dejar el MBR para windows.
Luego marcas la partición donde tienes GRUB como activa y así no tendrás
que volver a reinstalar GRUB cuando instales windows nunca más.

> Probé con Rescatux desde un pendrive pero no funcionó, seguí los simples
> pasos para recuperarlo pero me dió un error al querer actualizar e
> instalar GRUB2 (solamente decía que no se pudo actualizar o reinstalar).

(...)

Con GRUB2 se está volviendo muy complicado la recuperación de GRUB2 desde
otros medios :-(

Podrías iniciar el sistema (debian) desde una livecd (o con
SuperGrubDisk2) y una vez dentro re-instalar GRUB2 como siempre.

Camaleón