Re: [OT] Crear AP y auditarla con una sola tarjeta wifi. Es posible?

El día 30 de agosto de 2011 22:25, AngelD <angeld@froga.net> escribió:
> [...]
> [1]aquí, el resultado es el mismo en ambas. Si intento aplicar algún valor a
> "modu", me casca el siguiente mensaje:
>
>  Error for wireless request "Set Modulation" (8B2F) :
>    SET failed on device wlan1 ; Operation not supported.
>
>        y si listo las modulaciones:
>
>  # iwlist modulation
>  wlan0     unknown modulation information.
>  wlan1     unknown modulation information.
>
>        Se me ocurre (sin tener ningún dato que lo avale) que los drivers que
> uso no soportan modulación, o que esta opción no se utilice en la actualidad

Hola de nuevo, gracias por confirmar que no me pasa a mi solo con mi tarjeta.

>        He empezado a mirar un poco más de cerca el sustituto de todas estas
> herramientas (iwcongig, iwlist, ...), [2]iw, no encontrando como cambiar la
> modulación por ningún lado.
>
>        Seguiremos mirando por si encontramos algo de interés.
>
>  [1]Intel Corporation PRO/Wireless 4965 AG or AGN
>  [1]Realtek Semiconductor Corp. RTL8187
>  [2]http://wireless.kernel.org/en/users/Documentation/iw
> --
>        Saludos --- Angel

Yo tampoco conocía iw se te agradece la información, he estado mirando
y tampoco veo cambiar la modulación con esta herramienta, tampoco
domino el inglés pero por lo alto no veo nada.

Por cierto a quien le pueda interesar, tenía un error repetitivo (y
eso que no estoy utilizando la tarjeta):

ath5k phy0: noise floor calibration timeout (2462MHz)

he compilado la última versión de compat-wireless y ha desaparecido.
No lo he parcheado para aircrack-ng  para no liar mucho la cosa.

Eso si, la modulacion no se cambia tampoco con estos drivers como era
de esperar.