Re: [OT] Crear AP y auditarla con una sola tarjeta wifi. Es posible?

El día 29 de agosto de 2011 01:52, AngelD <angeld@froga.net> escribió:
> Sun, 28 Aug 2011, Ruper L.R:

>        Si la tarjeta está soportada por [1]ath9k, puedes generar multiples
> conexiones simultaneamente. Pero sospecho que el rendimiento de tener un AP,
> y a la vez de monitorizar el tráfico, será bastante "penoso". Me suena que
> alguna prueba que realicé en su momento tuve problemas, pudiendo sólo
> monitorizar un canal.
>
>        Prueba y nos cuentas tus impresiones, pero intuyo que si lo que
> quieres hacer el algo medianamente serio, tienes que disponer de dos
> tarjetas.
>
>  [1]http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/ath9k

> [...]

Gracias AngelD por la respuesta. La tarjeta usa el driver ath5k, no es
una tarjeta nueva así que igual no sirve para este menester. He
probado con la última versión de BAcktrack que se supone ya tener todo
instalado y tiene un soft llamado gerix que precisamente puede montar
un ap y atacarlo para ver que seguridad tendría, pero con esta tarjeta
veo que no es posible hacerlo.

Ya ves que la auditoria tampoco es que fuera muy compleja, es algo
básico solo comprobar que tal sencillo era encontrar la clave de
acceso según la configuración del ap. De momento lo dejo no voy a
comprar una tarjeta solo para matar la curiosidad.

Gracias por tu tiempo.