Re: Problemas al compilar (era: Compilar el kernel)

El Sun, 21 Aug 2011 12:41:22 +0200, Juan Antonio escribió:

> basicamente todo lo que necesitas lo sacas de lspci y lo que no son
> dispositivos las opciones son casi "autoexplicativas" y para las que no,
> la ayuda suele ser sugerente incluso en muchas opciones te aconsejan si
> habilitar o no esta opción o en que casos es necesario.
>
> De hecho, en los kernel de repositorio y en los de kernel.org vienen por
> defecto marcadas un montón de opciones que en la misma ayuda te sugieren
> que no habilites.
>
> También muchas opciones son correcciones para determinada arquitectura,
> completamente innecesarias si no tienes esta arquitectura.

Curiosamente en la lista inglesa acaba de aparecer un mensaje donde
mencionan el uso de "make localmodconfig" lo cual, aparentemente, permite
generar un archivo .config sólo con los módulos que se encuentran
cargados actualmente. Eso sería una buena idea porque así descargas al
usuario de la responsabilidad de saber qué seleccionar o no, pero ¿se
puede usar esa opción al compilar al estilo Debian?

> Por último, es muy probable que en internet haya colgado alguien una
> configuración óptima para ese equipo, especialmente si es un portatil,
> yo encontré una para mi thinkpad y otra para un asus ul30a y empecé a
> partir de ahí.

Hum... no lo había pensado. Voy a buscar a ver qué encuentro. Es un
portátil muy común, un Compaq Mini CQ10 (Atom).

Camaleón