Problemas al compilar (era: Compilar el kernel)

El Sat, 20 Aug 2011 09:43:11 +0000, Camaleón escribió:

> Necesito compilar el kernel actual de Debian wheezy activando algunas
> opciones para depurar un problema con la tarjeta inalámbrica y así poder
> enviar esta información a los desarrolladores.
>
> No he compilado nunca antes el kernel, así que tengo que tirar de manual
> y he pensando seguir estos pasos:
>
> 8.6. Compiling a New Kernel
> http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch08s06.html.en
>
> ¿Alguna sugerencia, advertencia o recomendación que deba tener en
> cuenta?

Bueno, primer problema (ya decía yo...) :-)

Después de... ¿¡6 horas!? compilando termina con este error:

  LD [M]  sound/usb/misc/snd-ua101.ko
  CC      sound/usb/snd-usb-audio.mod.o
  LD [M]  sound/usb/snd-usb-audio.ko
  CC      sound/usb/snd-usbmidi-lib.mod.o
  LD [M]  sound/usb/snd-usbmidi-lib.ko
  CC      sound/usb/usx2y/snd-usb-us122l.mod.o
  LD [M]  sound/usb/usx2y/snd-usb-us122l.ko
  CC      sound/usb/usx2y/snd-usb-usx2y.mod.o
  LD [M]  sound/usb/usx2y/snd-usb-usx2y.ko
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-source-3.0.0'
/usr/bin/make    ARCH=i386 \
			     -C Documentation/lguest
make: *** Documentation/lguest: No existe el fichero o el directorio.
Alto.
make: *** [debian/stamp/build/kernel] Error 2

Estoo... ¿no se habrá parado porque no encuentra el directorio de la
documentación? Porque sería "pa" matarlo, vamos.

¿Alguna idea? He seguido al pie de la letra los pasos del manual, y en la
configuración he dejado todo como estaba y sólo he añadido dos opciones
relacionadas con la depuración del los drivers "staging".

(sí, ya sé que existe Google y encuentro un montón de entradas
relacionadas con este error pero no puedo ir probando cada cosa que veo
porque cada prueba me va a costar 6 horas... tengo que ir a por algo
seguro o me puedo quedar calva esperando a que me aparezca otro error)

Camaleón