Re: Capacidad de una conexion y ancho de banda ocupado

El día 7 de agosto de 2011 16:35, Altair Linux <altairlinux@gmail.com> escribió:
> Gracias por la respuesta.
>
> La persona que me pregunto acerca de todo esto tiene un cierto jaleo, pero
> creo que mas o menos he entendido el asunto.
>
> Es un servidor dedicado alquilado a una empresa. Todo el mundo se conecta a
> el para trabajar, asi que la carga de trabajo esta en el servidor.
>
> Los programas en el servidor son tipo oficina: openoffice, iceweasel para
> navegacion web por algunas direcciones concretas y email. Nada de programas
> P2P ni similares.

Acá me hiciste perder, que todo corre en dicho servidor???, o sea tus
maquinas son terminales bobas, quien es el administrador de esa red,
que coraje tiene de meter todo en la nube, sabiendo que va a depender
de que la conexión en primer lugar que al ISP dé buena conexión a
internet, va a depender del servidor en cuestión, y va a depender que
todo funcione correctamente.-
El vago en cuestión supongo que es el dueño de la empresa, porque se
esta jugando la cabeza.-
Yo administre un servidor remoto con gui que tiene una conexión de
40Mb, y cuando nos conectábamos los 5administradores, ya era imposible
usarlo, no me quiero imaginar 100personas.-

> [...]
> trafico. Otra de las preguntas es si el trafico y/o ancho de banda limitan
> la cantidad de gente conectada simultaneamente. Por esto decia yo lo de si
> el entorno grafico genera un trafico importante.
>
> Se van a conectar al servidor gente desde una oficina, que es donde estan
> los de administracion, contabilidad y poco mas; estos son los que usan las
> LAN. Y luego estan muchas personas que se conectaran al servidor desde
> distintos lugares que no son la oficina.
>
> Y por cierto, MUY pero que muy interesante lo que has expuesto.

Trata de dar mas detalles, porque sinceramente yo me perdí.-
A que voy con esto porque si tu objetivo es armar servidor desde donde
se corra todas las aplicaciones lo ideal es en vez de gastar plata en
un servidor remoto que ofrezca dichos servicios, ya que de esta manera
estas dependiendo de tu ISP y del servidor, que pasa si tu servidor
remoto se cae, que pasa si tu ISP no funciona, si esto es algo serio
me parece que el que propuso esta idea de trasladar todo a la nube se
esta jugando el trabajo, habiendo formas de hacerlo en forma local, ya
que se puede armar un servidor local para la empresa.-
Me podes decir cual seria la razón de tratar de implementar algo así,
lo puedo entender si la idea es hacer un sistema tipo perfiles moviles
de windows, pero es otra cosa totalmente distinta, ya que el sistema
de perfiles moviles consiste en solamente almacenar los archivos en el
servidor, y cuando un usuario se conecta desde otro lugar, tiene a su
disposición sus archivos, pero incluso en linux se puede hacer de la
misma forma.-