Re: Capacidad de una conexion y ancho de banda ocupado

El día 7 de agosto de 2011 03:07, Altair Linux <altairlinux@gmail.com> escribió:
> Ok.
>
> ¿El entorno grafico genera un trafico de red importante?. Porque es posible
> que no consuma un ancho de banda identico el usar KDE de Icewm.

Te respondo con una pregunta, Que tiene que ver el entorno gráfico en
una conexión de red?????
Que yo sepa nada, el entorno gráfico trabaja en forma local, y cuando
me refiero a forma local me refiero a que se encuentra instalado en tu
maquina, y no hace uso de la red.-
Distinto seria si me digieras que los clientes trabajan en un entorno
de terminales bobas, donde todo el procesamiento se lleva a cabo en el
servidor y se les devuelve la salida a los clientes, o incluso si me
digieras que trabajas con algún tipo de VNC, pero si es local no
influye en la red el entorno gráfico que uno utilice
Que Xorg sea por llamarlo así un sistema cliente/servidor, no quiere
decir que consuma recursos de red cuando tanto el servidor como el
cliente están trabajando en la misma maquina.-

A ver en una conexión de red, tenes que ver los dominios de
colisión(1) y los dominios de broadcast(2), vos para reducir los
dominios de colisión utilizas un dispositivo llamado switch, y para el
dominio de broadcast se suele armar redes virtuales o VLAN.-
Digamos tu planteo tiene mas que ver con el armado en si de esa
infraestructura que necesitas, a el sistema operativo que instales
arriba(salvo como dije antes utilices un sistema de terminales bobas o
ltsp, o VNC), también tiene que ver si pensas dejar que utilicen
sistemas como amule, ares, para bajar cosas de internet en ambos casos
aunque no se encuentren trabajando están utilizando la red, también
tenes que tener en cuenta cuales son las características de tus placas
de red, por ahí metes un super switch de capacidad 1Gb/100Mb/10Mb, y
tenes 3 o 4maquinas poderosas que soporten 1Gb, pero allá atrás quedo
una maquinita que utiliza una placa de 10Mb, toda tu infraestructura
paso a trabajar a 10Mb, tenes que tener en cuenta el cableado, digamos
todo son cosas que tenes que tener en cuenta pero en ninguna
interfiere el SO o el entorno gráfico.-

Yo si esto fuera un escenario y todavía no hay nada echo aria lo siguiente:

5 Switch de 24puertos de 100Mb+2de 1Gb, para trabajo en conjunto, es
decir ese puerto de 1Gb se tiene que utilizar para conectar los switch
entre si, y los de 100Mb para los clientes
Dividiría la red en tantas VLAN, como sean necesarias, no creo que
todas las maquinas pertenezcan al mismo sector, es decir dividiría por
ejemplo en Administración, Contabilidad, Sistemas, etc, considerando
una empresa, con esto dividiría el dominio de brodcast y con los
switch dividís los dominios de colisión

Digamos son demasiados equipos para hacer las cosas a lo tonto y
utilizando dispositivos que no se encuentran preparados para eso, es
decir no es lo mismo armar una red chica de menos de 24equipos, donde
con cualquier switch medio pelo lo armas, para la cantidad de equipos
que estas hablando hay que hacer un estudio cuidadoso, y utilizar los
equipos que tienen que utilizarce, es decir ir por equipamiento de
marca como cisco o 3com, también el echo de que hablas que tu
infraestructura tenes todo mezclado, todo tiene que ver con todo es
decir un cable el mal estado o no certificado puede hacer que tu red
en ves de trabajar al máximo te baje todo al mínimo, bueno ya dije lo
de los cisco o 3com pero estos son equipos administrables, es decir
vas a tener que configurarlos para que saquen el máximo provecho de lo
que necesitas armar.-

(1)http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_colisi%C3%B3n
(2)http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_difusi%C3%B3n

PD: Como veras en ningún momento interviene el entorno grafico.-