Re: Capacidad de una conexion y ancho de banda ocupado

El Sun, 7 Aug 2011 21:35:23 +0200
Altair Linux <altairlinux@gmail.com> va dir:

> Gracias por la respuesta.
>
> La persona que me pregunto acerca de todo esto tiene un cierto jaleo, pero
> creo que mas o menos he entendido el asunto.
>
> Es un servidor dedicado alquilado a una empresa. Todo el mundo se conecta a
> el para trabajar, asi que la carga de trabajo esta en el servidor.
>
> Los programas en el servidor son tipo oficina: openoffice, iceweasel para
> navegacion web por algunas direcciones concretas y email. Nada de programas
> P2P ni similares.
>
> Como el servidor tiene un limite de trafico y un ancho de banda una de las
> [...]

Yo recomendaría freenx, que es lo más rapido que he visto correr por una red, tanto interna como externa, de hecho se hizo para usarse por internet (poco ancho de banda)
http://es.wikipedia.org/wiki/Freenx
http://developer.berlios.de/projects/freenx/
http://www.nomachine.com/products.php

Puedes usar el escritorio que te plazca, eso ya será problema del servidor cuantas sesiones concurrentes aguanta. Las sesiones van cifradas con ssh, por lo que son más seguras que X11.

En mi trabajo van a colocar un enlace en la pag web corporativa. al que se accedera mediante autenticación, y de ahí podrás escoger entre un escritorio completo (kde) o aplicaciones sueltas que disminuyen la carga del servidor (openoffice, firefox y aquellas que se vean oportunas dándote acceso a tu documentación corporativa como si estuvieras allí).

aunque por la web parece que el proyecto esté algo parado desde 2008. Sin embargo si sigues los enlaces de la wikipedia encontrarás enlaces interesantes.

Otra solución sería eyeos, hecho desde Olesa de Montserrat, (Barcelona)
http://es.wikipedia.org/wiki/EyeOS
http://www.eyeos.org/es/

que es cloudcomputing de ese, un sistema operativo de escritorio que lo haces funcionar desde el navegador, pero en vez de utilizar un servidor público lo haces funcionar en tu servidor y por lo tanto las cosas siguen siendo tuyas.

Ninguna de las 2 soluciones que te aconsejo están disponibles entre la paquetería de debian (creo que el cliente para freenx sí estuvo un tiempo, aunque ya hace mucho de eso).

Pero son GPL o AGPL que es mucho.

Además te ofrecen servicios de pago que seguro mejoran la administración. Si es para una empresa es una buena opción.

apa, suerte.