Apache y varios usuarios en una web

Listeros:

Espero que se encuentren bien de salud y que esten pasando buen fin de semana.

Quiero preguntarles lo siguiente para investigar en la red:

Tengo varias bases de datos en mysql, que en realidad todavia no lo
son porque todavia no he capturado ningun dato, pero si esta la
estructura. Los datos seran algo como NOMBRE APELLIDOS TELEFONO. Aqui
viene el pero, pero van a ser cinco usuarios registrados y cada
usuario debera ver unica y exclusivamente sus datos, asi como
modificarlos sin que los otros usuarios puedan verlos. Los usuarios
seran dados de alta y deberan ingresar con su nombre de usuario y
password. Tambien es posible que vaya creciendo el numero de usuarios,
por tanto tebere tener un formulario para darlos de alta y un sistema
de administracion.

Por tanto supongo que los mismos archivos html y php que van a usar
seran los mismos, aunque los datos seran diferentes.

En un principio pense en htaccess pero al parecer unicamente permite
un usuario, por otro lado pense en crear un script para dar de alta a
cada usuario mediante adusser y copiar los archivos a la carpeta
/home/$USER pero a futuro se piensa acceder via web, entonces cada uno
deberia tener un dominio virtual y la cantidad de dominios seria
demasiada.

¿Alguna sugerencia que pudieran darme para ponerme a investigar?.

Creo que lo primero seria hacer que cada usuario pudiera entrar con su
propio user y pass conectandose a un servidor en la intranet por medio
del navegador.

¿Sugerencias?.