Re: disco/particion de swap

	Con la informasion que proporcionas lo que te puedo decir es lo siguiente:

Puedes usar una /swap para todas las distros que instales. Te recomiendo que consigas un HD de poca capasidad y con .5 gb tendras suficiente, por que cuando se baja mucho a swap existen conflitos de no trabajar algun archivo en directo y puede a ver perdida de informasion. Por otra parte si trabajas poca swap exite la complesion y el revote el cual puede hacer mucho mas rapida una maquina ya que obligas a que suelte de inmediato algunos programas para liberar espacio de trabajo. Como ejemplo te coloco los datos de mi maquina, CPU intel i7, RAM 4 gb, HD /home 1 TB, HD /swap 20 GB del cual solo uso .5 GB, HD para /root 40 GB. El separar las particiones basicas en discos diferentes da mucho mas velocidad de respuesta ya que los 3 HD pueden trabajar de forma simultanea.