Re: disco/particion de swap

El Tue, 02 Aug 2011 20:54:47 +0200, José Luis Méndez G. escribió:

> 	Bueno, ..., yo le reconozco alguna utilidad para casos concretos,
pero
> no son el mío, no en este equipo.

Cuestión de usos, quizá en los portátiles o netbooks su uso esté más
extendido y tenga más lógica pero el netbook que tengo inicia en apenas
unos segundos, creo que es más lento restaurando desde una "hibernada"
que iniciando en frío.

(...)

> 	Esto es lo que quería evitar: utilizarlo siempre, porque cuando
estoy
> guarreando probando distintas distros si tengo que utilizar una
> partición de swap para cada una lleno el sistema de particiones y
> utilizar para todos la misma es complejo y a veces imposible por lo que
> he leído por la interñet.

¿Ein?... No, con una partición /swap para todos los sistemas es
suficiente (como no vas a hibernar, no hay problema).

> 	Creo que voy a probar sin ella a ver que pasa. Sé que hay
programas que
> no se instalan si no la tienes (al parecer alguna cosa de Oracle por
> ejemplo) espero que no me pase eso con distros porque me fastidiaría el
> experimenteo ...

No debería pasar nada, y menos con 24 GiB., es más por pura precaución
que otra cosa.

> 	Tambien se puede en linux, no para hibernar pero si para el
> funcionamiento del sistema configurar un fichero en lugar de una
> partición.

Sí, lo sé, pero no es una opción extendida...

> 	Si su única utilidad, teniendo bastante RAM, es para cuando haya
> problemas de soft, una vez aparecen cuanto primero se cuelgue y me
> obligue a cambiar, reconfigurara el soft o quitar el causante del
> problema, mejor. No voy a hacer experimentos "en producción", así que no
> debería ser grave.

Pues "avanti"... si es para usar a modo personal no va a pasar nada grave
y si pasa pues todo queda en casa :-)

> 	Pues le tengo dicho que utilice modo texto y fuente monoespaced,
no se,
> quizá el tabulador por defecto sea algo grande (10 espacios creo) es
> Thunderbird ... lo elegí para tener el correo migrable cuando cambio de
> plataforma a Mac o Linux pero no se si será la mejor opción

Este ha salido con formato texto pero en los otros correos ha
seleccionado el modo "flowed", dual o como se llame, es decir que manda
en los dos formatos, texto y html.

Los tabuladores siguen viéndose bastante grandes... a todo esto ¿usas
tabuladores en los correos? :-P

Camaleón