Re: disco/particion de swap

El 2 de agosto de 2011 15:49, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> El Tue, 02 Aug 2011 15:36:31 +0200, José Luis Méndez G. escribió:
>
> (ese html...)

> Completamente de acuerdo. Nunca le he visto la utilidad real a la
> hibernación ni a la suspensión. Además de que suelen dar más problemas
> que quitarlos...

Con respecto al tema de hibernación y/o suspensión y el consumo
eléctrico, me gustaría puntualizar unas cosas:

Un equipo actual, aunque esté completamente apagado sigue consumiendo energía.

En el caso de querer desconectar completamente la energía del equipo
(utilizando, por ejemplo, una regleta con interruptor externa), sólo
nos serviría la opción de hibernación, ya que esta es la que almacena
la información de la memoria RAM en la partición de swap.

La suspensión de un equipo mantiene toda la información en la memoria,
por lo que un corte completo en la alimentación eléctrica tendría los
efectos de un apagado en funcionamiento (o casi).

El mal funcionamiento que muchos equipos presentan al volver de una
suspensión o hibernación, se debe principalmente a que algunos
controladores de determinados dispositivos no funcionan de manera
adecuada para restablecer el estado del mismo, además estos problemas
no suceden sólo en nuestro Debian, sino que que también pasa en el
resto de Sistemas Operativos, sólo hay que ver la lista de cambios que
los fabricantes hacen a los respectivos drivers.

Un saludo,
Javier Silva.