Re: disco/particion de swap

perdon se me fue por el privado la respuesta

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: disco/particion de swap
Fecha: Tue, 02 Aug 2011 13:41:07 +0200
De: "José Luis Méndez G." <ppludoc@telecable.es>
Para: Camaleón <noelamac@gmail.com>

El 02/08/2011 13:19, Camaleón escribió:

> ¿Leer...? Supongo que sí porque con poca ram el instalador dará algún
> error.

> en
>
> La partición "/swap" sirve para hibernar los equipos, así que si tienes
> 24 GiB de ram y quieres hibernar el sistema vete preparado una partición
> "/swap" de al menos 24 GiB :-P
>
> Saludos,

	Creo que un sistema que se hiberna o suspende está mejor apagado para
no consumir electricidad, que cada día es más cara ... :-P
	Desde luego ese es el caso en un ordenador desktop o workstation, en mi
opinión. que es de lo que trato aquí.

	Vamos con el swap: tras leer http://wiki.debian.org/Swap queda claro
que la política "de la casa" es que siempre haya swap en mayor o menor
cantidad, desde la mitad al doble de la ram más o menos, según el caso.
Pero en otros lados, por ejemplo
http://www.cyberciti.biz/tips/linux-swap-space.html se leen comentarios
de contertulios que mantienen varios servidores o estaciones de trabajo
que dicen que viven mejor desde que NO utilizan nada de swap en máquinas
que tienen 8 o más gigas de RAM ... así que no se a que copla quedarme
claramente.
	Os preguntaba por si tenéis opinión razonada a favor o en contra de
utilizar swap en máquinas con suficiente RAM (8 o más Gigas) y cuyo uso
no incluye la necesidad de hibernar ni suspender (concretando más la
cuestión) O:-)

--
/*/
-- Mis direcciones activas: