Re: OT Duda sobre un apaarato

El Sat, 25 Jun 2011 18:08:51 +0200, Ramses escribió:

> Que no te líen, las tarjetas VoIP lo que tienen es el conector Ethernet,
> codecs, etc. necesarios para el procesamiento y conversión desde
> Analógico/RDSI a IP, y si estamos hablando de PBX propietarias, dícense
> de marca, se suelen vender por canales/conversaciones.
>
> Si dices que soporta módulos FXO, es porque ha hecho Panasonic algún
> enjendro "marketiniano" para competir en el mercado. Es decir, te venden
> una centralita VoIP, pero claro, en vez de sacar una nueva, pues
> adaptamos una de las que tenemos...

Supongo... es una centralita de hace unos 5-6 años aunque ya estaba
preparada para admitir VoIP. Pero si no recuerdo mal (la centralita se
instaló en el 2006) no era la tarjeta la que tenía las extensiones FXO
sino que nos hablaron de incluir tarjetas adicionales porque aún teníamos
algún slot disponible que podíamos aprovechar.

> ¿Que problema hay?, el número de slots para tarjetas admitidas, o
> concentración de puertos. Si montamos una PBX Panasonic, con teléfonos
> analógicos y líneas analógicas, pues ocupas slots para meter esas
> tarjetas y, dependiendo de la centralita que sea, ocuparan todos los
> slots.

Bueno, la centralita funciona con 4 accesos básicos RDSI, todas las
entradas son digitales puras, y las extensiones son todas digitales
(teléfonos propietarios de Panasonic) pero también incluye dos tarjetas
analógicas para conectar un par de módems-faxes.

> ¿Qué pasa cuando lis clientes quieren modernizar su centralita y usar
> eso que dicen de la VoIP?. Que tienen todos los slots ocupados y toca
> tirar centralita...

Hum... no sabría decirte, creo que esta tiene un slot dedicado para VoIP
pero tendría que consultar el manual.

> ¿Qué hacen los fabricantes?, pues sacan tarjetas mixtas, que realmente
> son 2 tarjetas en una, y quitamos la tarjeta de puertos FXO para las
> líneas y metemos la tarjeta "VoIP con módulos FXO", actualizamos el
> software y listos...
>
> Vamos, que al final lo que hacen es intentar no perder mercado y liarla
> técnicamente...

Ni idea, sólo sé que la tarjetica casi vale el doble que la centralita
completa ;-)

> Eso es igual que los teléfonos digitales, unos se refieren a los que son
> RDSI y otros a los que no son analógicos en las centralitas
> propietarias...

:-)

Aquí tenemos de ambos, los Panasonic que van a las extensiones de la
centralita y de líneas RDSI anteriores conservamos algunos Novacom Mix y
Euromix de Teléfonica.

> ¿Me podrías decir qué modelo es exactamente y a qué tarjeta te refieres?
>
> Menos mal que está el OT puesto...

Es una KX-TDA30 y la tarjeta, creo que había dos modelos, KX-TDA0480 y KX-
TDA0484 para 4 canales VoIP.

Camaleón