Re: OT Duda sobre un apaarato

El Sat, 25 Jun 2011 14:47:35 +0200, Ramses escribió:

> Je, je, Camaleón, te aseguro que tengo muy clara lo que es la
> definición, por eso aclaraba, que puede inducir a error.
>
> Me ratifico, la definición es como dices tú, pero cuando te venden un
> gateway con 2 FXO, te aseguro que no es para conectar 2 teléfonos...

Nadie ha dicho lo contrario... salvo tú :-P

> Pues no, ha sido error mio, me pareció haber visto en las
> especificaciones que eran 8 puertos FXS, pero son 8 puertos FXO, por lo
> tanto, es para conectarle 8 líneas analógicas.

¿?

Los puertos FXO son para conectar teléfonos (o terminales analógicos) no
líneas.

> [...]
> técnica de gateways, por ejemplo, la del que nos trae al caso:
>
> http://www.hiperpbx.com/productos_gateways_aft800.php
>
> Exactamente donde dice:
>
> "Es un complemento perfecto para las centrales IP HiperPBX que permite
> integrar las líneas analógicas de la red de telefonía pública (PSTN) y
> troncales con centrales telefónicas analógicas."
>
> De verdad, que por eso he querido hacer la aclaración, que la teoría es
> como tú dices, pero que a nadie se le ocurra comprar un gateway FXO para
> conectar un teléfono analógico, porque va al cajón de los trastos... ;-)

Al revés... si quieres poder usar un teléfono convencional para
conectarlo a una pasarela voip sólo necesitas un adaptador ATA con
puertos FXO.

No parece que lo tengas muy claro ;-)

Camaleón