Re: OT Duda sobre un apaarato

El 25/06/2011, a las 10:35, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> En su nivel más básico, un adaptador ATA es un dispositivo de hardware
> que te permite conectar teléfonos o equipos de fax convencionales para
> usar a través de una pasarela VoIP, en lugar de tener que usar un
> softphone+cascos, por ejemplo.
>
> Dependiendo del adaptador tendrás más o menos funciones. Por ejemplo,
> algunos incluyen, además de los puertos FXO (para conectar teléfonos),
> puertos FXS a los que puedes conectar directamente el servicio de línea
> de teléfono.

Una pequeña anotación a lo que comenta Camaleón, que hay bastante lío con esos términos: Cuando se dice que un gateway tiene 1 FXO, se está diciendo que se le pueden conectar 2 líneas telefónicas analógicas, y cuando dicen que tienen 2 FXS, lo que se dice es que se le pueden conectar 2 teléfonos analógicos convencionales.

Es decir, al que tienes en las manos le puedes conectar, creo que he leído, 8 teléfonos analógicos.

Saludos,

Ramses