Re: OT Duda sobre un apaarato

El Fri, 24 Jun 2011 22:47:51 -0500, rantis cares escribió:

> Por azares del destino, llego a mis manos un QUINTUM AFT800 al parecer
> esto es un Adaptador de Voz sobre IP, pero la verdad es que al buscar he
> encontrado informacion muy tecnica.
>
> ¿Alguno de ustedes podra explicarme con terminos sencillos todo lo que
> estofica?.

En su nivel más básico, un adaptador ATA es un dispositivo de hardware
que te permite conectar teléfonos o equipos de fax convencionales para
usar a través de una pasarela VoIP, en lugar de tener que usar un
softphone+cascos, por ejemplo.

Dependiendo del adaptador tendrás más o menos funciones. Por ejemplo,
algunos incluyen, además de los puertos FXO (para conectar teléfonos),
puertos FXS a los que puedes conectar directamente el servicio de línea
de teléfono.

Camaleón