Re: OT Duda sobre un apaarato

> ¡Aceptado!
>
> Es que me he liado... nuestra centralita (una Panasonic híbrida con
> puertos analógicos y digitales) también admite una tarjeta VoIP, y los
> puertos que permite esta tarjeta de expansión son FXO, a los que conectas
> los teléfonos digitales, pero claro, entiendo que un adaptador sencillo
> siga otro esquema de conexión.

Que no te líen, las tarjetas VoIP lo que tienen es el conector Ethernet, codecs, etc. necesarios para el procesamiento y conversión desde Analógico/RDSI a IP, y si estamos hablando de PBX propietarias, dícense de marca, se suelen vender por canales/conversaciones.

Si dices que soporta módulos FXO, es porque ha hecho Panasonic algún enjendro "marketiniano" para competir en el mercado. Es decir, te venden una centralita VoIP, pero claro, en vez de sacar una nueva, pues adaptamos una de las que tenemos...

¿Que problema hay?, el número de slots para tarjetas admitidas, o concentración de puertos. Si montamos una PBX Panasonic, con teléfonos analógicos y líneas analógicas, pues ocupas slots para meter esas tarjetas y, dependiendo de la centralita que sea, ocuparan todos los slots.

¿Qué pasa cuando lis clientes quieren modernizar su centralita y usar eso que dicen de la VoIP?. Que tienen todos los slots ocupados y toca tirar centralita...

¿Qué hacen los fabricantes?, pues sacan tarjetas mixtas, que realmente son 2 tarjetas en una, y quitamos la tarjeta de puertos FXO para las líneas y metemos la tarjeta "VoIP con módulos FXO", actualizamos el software y listos...

Vamos, que al final lo que hacen es intentar no perder mercado y liarla técnicamente...

Eso es igual que los teléfonos digitales, unos se refieren a los que son RDSI y otros a los que no son analógicos en las centralitas propietarias...

¿Me podrías decir qué modelo es exactamente y a qué tarjeta te refieres?

Menos mal que está el OT puesto...

Saludos,

Ramses