Re: Problemas con el servidor gráfico en foxconn

El Tue, 10 May 2011 16:28:57 -0400, Adrián Alemán Cruz escribió:

> [...]

Es importante que te asegures de hacer eso que te comentaba más arriba,
ahora explico por qué lo digo.

> Tengo instalado un monitor FOUNDER de 15 pulgadas. Desearía una
> resolución de 1024x768 o 800x600 píxeles.

¿Es un monitor CRT (de tubo) o TFT (plano)?

Si es CRT podrás usar la resolución soportada que prefieras, que serán
varias. Si es TFT sólo con la nativa obtendrás el mejor resultado.

> grep -i screen /var/log/Xorg.0.log
>
> Aparece lo siguiente:
>
> (==) No layout section. Using the first Screen Section. (**) | -->
> Screen "Default Screen" (0) (==) No device specified for screen "Default
> screen" (II) Loading extension MIT-SCREE-SAVER (II) Setting VGA for
> screen 0
> (II) VESA (0): Creating default display subsection in screen section
> "Default screen" for depth/fbbpp 16/16 setting vga for screen 0. (II)
> AIGLX: Screen 0 is not DRI capable (II) GLX: Initialized MESA - PROXY GL
> [...]

Sí, está bien.

Pero hay algo que no me gusta y es que te aparece cargado el driver VESA,
lo cual no creo que sea correcto. Por eso te decía que te aseguraras de
haber eliminado del archivo "/etc/X11/Xorg.conf" cualquier cosa que
hubieras añadido. Si estás seguro de que el Xorg.conf no tiene nada
añadido por ti, entonces habrá que ver por qué teniendo un adaptador SiS
te carga el driver VESA (debería cargar el SiS).

Como creo que no tienes acceso a Internet, puedes enviar como adjunto el
archivo completo del registro, es decir, el archivo completo "/var/log/
Xorg.0.log".

Otra cosa, manda la salida del comando "xrandr -q" a ver qué te dice.

Camaleón