Re: Problemas con el servidor gráfico en foxconn

El Tue, 10 May 2011 15:07:17 -0400, Adrián Alemán Cruz escribió:

> lspci | grep -i vga
> 01:00.0 VGA compatible controller: Silicon Integrated System [SiS] PCIE
> VGA Display Adapter (Rev 10)

Uy, parece una SiS integrada.

> Después de haber hecho mi anterior correo revise a cabalidad ambos
> ficheros: (/var/log/Xorg.0.log.old) y (/etc/X11/xorg.conf) y lo imaginé,
> casualmente lo hice como me dices y guardé los cambios con Ctrl + O
> desde nano y reinicié, pero nada.

Vale, pues vuelve a dejarlo como estaba.

> No! :-?

> Esto ya lo hice y nada.

Qué poco colaborador es ese chipset gráfico :-)

> pulsando Ctrl + Alt + - cambia la resolución y me deja loguearme, una
> vez logueado voy a Sistema + Preferencia + Resolución de pantalla y en
> la opción donde me permite elegir una resolución de pantalla
> predeterminada no aparece ninguna.

Si ya has logrado iniciar el entorno gráfico, quita cualquier cambio que
hayas hecho en el archivo "/etc/X11/xorg.conf" y reinicia de nuevo a ver
si te permite cambiar la resolución a alguna otra.

¿Qué monitor tienes y qué resolución quieres?

Y ya que estamos, tras reiniciar, manda la salida de este comando (ahora
ya tendrás un archivo de registro que consultar):

grep -i screen /var/log/Xorg.0.log

Camaleón