Re: Problemas con el servidor gráfico en foxconn

El mar, 10-05-2011 a las 18:38 +0000, Camaleón escribió:
> El Tue, 10 May 2011 14:07:02 -0400, Adrián Alemán Cruz escribió:
>
> Ejecuta "lspci | grep -i vga" y pon la salida.

lspci | grep -i vga
01:00.0 VGA compatible controller: Silicon Integrated System [SiS] PCIE
VGA Display Adapter (Rev 10)

> No hay problema.
>
> En Lenny tenemos un archivo de configuración "/etc/X11/xorg.conf" donde
> puedes indicar qué driver quieres usar. Edita ese archivo y añade esto:
>
> Section "Device"
> 	Identifier	"Configured Video Device"
> 	Driver		"vesa"
> EndSection
>
> Guarda el archivo y reinicia el equipo, a ver qué te dice.

Después de haber hecho mi anterior correo revise a cabalidad ambos
ficheros: (/var/log/Xorg.0.log.old) y (/etc/X11/xorg.conf) y lo imaginé,
casualmente lo hice como me dices y guardé los cambios con Ctrl + O
desde nano y reinicié, pero nada.

> ¿No contiene nada? :-?

No! :-?

> Vale, pues vamos a intentar forzar la carga del servidor gráfico. Antes
> de que modifiques el archivo "/etc/X11/xorg.conf" prueba a hacer esto:
> una vez que inicies el sistema y estés en una terminal, inicia sesión con
> tu usuario y ejecuta:
>
> startx
> Y mira a ver qué te aparece en la pantalla.

Esto ya lo hice y nada.

> Creo que le faltaba el "Alt", prueba de nuevo con lo que te ha sugerido.

pulsando Ctrl + Alt + - cambia la resolución y me deja loguearme, una
vez logueado voy a Sistema + Preferencia + Resolución de pantalla y en
la opción donde me permite elegir una resolución de pantalla
predeterminada no aparece ninguna.

> Saludos,
>
> --
> Camaleón