Re: Problemas con el servidor gráfico en foxconn

El Tue, 10 May 2011 14:07:02 -0400, Adrián Alemán Cruz escribió:

> Cómo se cuál es la tarjeta gráfica?

Ejecuta "lspci | grep -i vga" y pon la salida.

> Perdona mi franquesa, pero eso no sé hacerlo.

No hay problema.

En Lenny tenemos un archivo de configuración "/etc/X11/xorg.conf" donde
puedes indicar qué driver quieres usar. Edita ese archivo y añade esto:

Section "Device"
	Identifier	"Configured Video Device"
	Driver		"vesa"
EndSection

Guarda el archivo y reinicia el equipo, a ver qué te dice.

> El fichero /var/log/Xorg.0.log no contiene información, ahora el
> /var/log/Xorg.0.log.old si contiene muchas líneas pero no entiendo
> mucho.

¿No contiene nada? :-?

Vale, pues vamos a intentar forzar la carga del servidor gráfico. Antes
de que modifiques el archivo "/etc/X11/xorg.conf" prueba a hacer esto:
una vez que inicies el sistema y estés en una terminal, inicia sesión con
tu usuario y ejecuta:

startx

Y mira a ver qué te aparece en la pantalla.

> Probé lo sugerido por el amigo Alejando y no funcionó.

Creo que le faltaba el "Alt", prueba de nuevo con lo que te ha sugerido.

Camaleón