Re: Sobre cups

Con la interface web de cups puedes indicarle a cada impresora los
usuarios o grupos que permites imprimir en la impresora, eso se traduce
luego a las siguientes directivas en el fichero /etc/printers.conf:

AllowUser root
AllowUser @TADM

Por ejemplo, estas permitirían imprimir al usuario root y el grupo de
usuarios TADM, cualquier usuario que pertenezca a este grupo puede ver e
imprimir en la impresora.

Saludos,

Fernando.