Re: htmls automaticas con la consola de comandos

Hola Listeros:

Tratare de expresar nuevamente algunas cosas que parece ser no me di a entender.

- Yo no soy experto en linux, considerenme newbie en este ambito
linux, soy un torpe grandote.
- No manejo terminologias avanzadas (reiterando mi condicion como en
la linea anterior).
- No por lo dicho anteriormente en las lineas superiores, signifique
que soy un guevon pa no buscar en la red.
- Considero que por muchas preguntas que resuelvo. hago una pregunta
en la lista.
- No se hacer bases de datos, apenas toy aprendiendo.

Bien, ahora recomenzare:

Tengo datos de varios articulos en formato texto ejemplo como el que sigue:

----
PRODUCTO: CELULAR NOKIA FR 100
PRECIO: 1500
CARACTERISTICAS: PROCESADOR DE ALTA REGENERACION, PANTALLA DE 30 MEGAPIXELES.
COMENTARIOS: ESTE CELULAR ME PARECE BUENO Y LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE.
----

Asi tengo miles de archivos de texto con miles de productos diversos,
precios diferentes, caracteristicas diferentes y comentarios
diferentes.

¿Como puedo hacer para que cada articulo lo pueda mostrar en una
pagina html PERSONALIZADA?.

El formato de la pagina weg en html ya lo tengo prediseñado, que
tambien contiene la informacion, al ser un machote lo que cambia es la
informacion de cada producto que se importara de cada archivo de
texto.

Ya tengo un script que hice, al parecer funcionara bien, pero ¿Existe
alguna otra manera para importar la informacion de texto dentro del
archivo html y crear para cada articulo un html personalizada?.

Para darles una idea mas clara del script que hice voy a poner un ejemplo:

ESTE ES MI MACHOTE

machote.html

<strong>PRODUCTO: tipodeproducto</strong>

mediante mi script hice lo siguiente

#!/bin/bash/
awk -F ":" '{ print $2 }' miarchivodetexto.txt
sed s/`awk -F ":" '{ print $2 }'
miarchivodetexto.txt`/tipodeproducto/g machote.html >
archivopersonalizado.html

Este es el proceso que estoy siguiendo, pero ¿Alguno conocera algun
proceso mas facil para automatizar las html? y no me refiero a
"automagicamente" soy newbie pero no tanto.

Gracias