htmls automaticas con la consola de comandos

Listeros:

Esto de Linux cada vez me encanta mas...

Veamos, tengo una lista de mil productos en formato de texto ejemplo

----
PRODUCTO: CELULAR DOS VIAS CON MENSAJES SMS
PRECIO $45.00
LOTE: 12348866

RECOMENDACIONES
2011-02-21-18-22-25 FULANO DICE: ME GUSTO EL CELULAR, SE ME HACE MUY
PRACTICO, LA VERDAD ESTOY ENCANTADO.
----

Ahora yo tengo un machote en html que muestra la misma informacion
pero visualmente mas bonito. ¿Como le hago para que pueda cambiar los
datos que contiene la web por los de cada producto?.

Como siempre, he investigado y creo que podre hacerlo con el comando
sed, cambiar unas palabras por las otras, pero ¿alguna idea que me
facilite esto?.

Gracias