From: Camaleón <noelamac@gmail.com>
Date: Sat, 26 Feb 2011 19:44:57
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: Re: Virus en linux?

El Sat, 26 Feb 2011 19:26:09 +0000, José Gregorio Díaz Unda escribió:

> [...]
> (ni para linux ni para ningún sistema operativo, incluido Windows).
>
> La seguridad de un sistema no se mide por el número de virus que hayan
> sido diseñado para un SO. Y más extraño aún me parece que eso apareciera
> especificado en un contrato de nivel de servicio (sólo hay que ver la
> cantidad de sistemas bajo Windows operando como servidores que hay en
> Internet).

> Hola Camaleon,
>
> Lo planteo en este ejemplo porque precisamente estaba leyendo el mensaje
> con un amigo que lleva una firma de abogados y me planteó el escenario.

¿Firma de abogados? Era para un proceso de auditoría, creo.

> Aceptarlo o no es otro tema, pero de que es posible hacerlo lo es.

Por posible, pues todo es posible. Pero lo que solicitas es tan forzado
que no tiene razón de ser a día de hoy.

> De hecho, si lo vemos a fondo, se trata de un factor diferenciador de
> mercadeo muy poderoso.

Lo dudo mucho, de verdad :-)

No hay más que ver el porcentaje de estaciones de trabajo y ordenadores
personales que ejecutan Windows.

> De crear esta métrica .... Qué valor podría tener y con qué antecedentes
> justificarla ?

¿Quieres que te demos un dato imaginario? ¿Qué valor podría tener eso?

Camaleón