Re: Permisos en directorios y archivos

El Tue, 25 Jan 2011 19:35:29 -0300, Juan Pablo Alesandri escribió:

> El servidor que tengo instalado es el proftpd

File permissions and UMASK
http://www.proftpd.org/localsite/Userguide/linked/c466.html

> Tengo solo dos usuario para entrar al ftp , uno de ellos es el mio y el
> otro es un usuario que les doy a algunos conocidos para que puedan
> ingresar. Pero todos ellos acceden con el mismo ya que no quiero
> crearles cuentas ya que no son usuarios frecuentes.

Ostras... tendrías que hacer magia para que un mismo usuario tuviera
"doble personalidad" y pudiera tener permisos distintos para cada recurso
del que es propietario :-)

Ahora mismo no se me ocurre cómo hacerlo con un único usuario... a lo
sumo, crear un directorio de sólo lectura (donde sólo pueda descargar
archivos, pero ni crearlos ni eliminarlos) y otro común para ellos donde
puedan hacer y deshacer al gusto :-?

O jugar con los grupos... por ejemplo, poniendo a ambos usuarios en el
mismo grupo ("users") en lugar de que cada uno tuviera el suyo propio.

> Igualmente podria aplicar las ACL??

Para los permisos de los archivos/directorios del sistema sí (luego
también tienes los permisos de proftpd) pero ya te digo que con un solo
usuario lo veo gris :-(

Camaleón