Re: Permisos en directorios y archivos

El Mon, 24 Jan 2011 18:58:04 -0300, Juan Pablo Alesandri escribió:

> Hola a todos, En realidad estoy montando un servidor ftp "casero" en
> donde hay dos carpetas. Una de ellas solo tiene permisos de lectura,
> para que nadie pueda borrar ni modificar nada y en la otra carpeta se
> puede meter cualquier cosa...lo que quiero evitar presisamente, es que
> si un usuario sube un documento X o crea una carpeta en la que tiene
> permisos, no venga otro y la borre. Es por esto que necesito que todos
> los documentos nuevos que se suban tengan permisos solo de lectura.

¿FTP? Haber empezado por ahí >:-)

Revisa las opciones del servidor FTP que uses, la mayoría permiten
definir una máscara de creación para archivos y/o directorios.

Aunque quizá te convenga enjaular a los usuarios (cada uno con sus
respectivos permisos de lectura/escritura en su casa y con acceso de
lectura en el resto).

> Quizas pueda llegar a mi objetivo aplicando ACL(como me sugirio
> Camaleon) pero tambien quisiera escuchar otras opiniones. Desde ya
> muchas gracias!

Bueno, las ACL te vendrían bien para sistemas de archivos "locales", si
tienes un servidor FTP de por medio tienes más juego.

Camaleón