Re: Permisos en directorios y archivos

El mar, 25-01-2011 a las 22:56 +0000, Camaleón escribió:

> File permissions and UMASK
> http://www.proftpd.org/localsite/Userguide/linked/c466.html

> Ostras... tendrías que hacer magia para que un mismo usuario tuviera
> "doble personalidad" y pudiera tener permisos distintos para cada recurso
> del que es propietario :-)
>
> Ahora mismo no se me ocurre cómo hacerlo con un único usuario... a lo
> sumo, crear un directorio de sólo lectura (donde sólo pueda descargar
> archivos, pero ni crearlos ni eliminarlos) y otro común para ellos donde
> puedan hacer y deshacer al gusto :-?

> [...]
Camaleon, nuevamente gracias...creo que me exprese mal y no me
comprendiste... tratare de explicarlo para que se entienda un poco mejor
la idea.
Supogamos que tengo un user que comparten varias personas. Llamemosle a
ese user "cacho". Lo que quiero lograr es que todas las personas que
hagan login con el user "cacho" tengan los mismos permisos, a saber:

-Pueden crear documentos/directorios en el directorio "X", pero los
documentos/directorios que creen dentro de "X" tengan permisos iniciales
de solo lectura, es decir que ni ellos mismos los puedan borrar.

Entonces: entra al ftp una persona llamada Pedro con el user "cacho".
Pedro sube un documento a la carpeta "X", pero ni Pedro ni NADIE la
puede borrar de dicha carpeta, solo el administrador del ftp puede
hacerlo.

Esta es la idea, espero que haya quedado un poco mas claro y que me
puedan dar una mano :)

Es un delirio lo que estoy pensando??

Nuevamente gracias!!

--