Re: Permisos en directorios y archivos

El lun, 24-01-2011 a las 12:28 +0100, fernando sainz escribió:

> De control documental en mi empresa usaban uno llamado "alfresco" pero
> no está en Debian, creo.
> (Debe ser software libre, pero deben tener una versión comercial)
>
> La idea es que si solo quieres un sitio donde la gente pueda dejar
> documentos, estos sistemas son mejores que un disco compartido.
>
> Los sistemas de control de versiones como "subversion" no son
> específcamente para eso, pero se pueden adaptar.

Hola a todos, En realidad estoy montando un servidor ftp "casero" en
donde hay dos carpetas. Una de ellas solo tiene permisos de lectura,
para que nadie pueda borrar ni modificar nada y en la otra carpeta se
puede meter cualquier cosa...lo que quiero evitar presisamente, es que
si un usuario sube un documento X o crea una carpeta en la que tiene
permisos, no venga otro y la borre. Es por esto que necesito que todos
los documentos nuevos que se suban tengan permisos solo de lectura.

Quizas pueda llegar a mi objetivo aplicando ACL(como me sugirio
Camaleon) pero tambien quisiera escuchar otras opiniones.
Desde ya muchas gracias!