Re: Problema con conexion a ssh

On Sun, Apr 11, 2010 at 10:54:35AM -0300, Juan Pablo Alesandri wrote:
> Definitivamente voy a consultar
> a mi proveedor de internet si hay alguna restriccion a los puertos que
> puedo abrir. Si la respuesta es "SI" no me va a quedar otra que trabajar
> con el puerto 22 directamente

Hola,
Si lo que te preocupa es securizar el servicio, el mejor método no es la
"seguridad por oscuridad".
Personalmente pienso que para sshd expuestos a internet, lo mejor es
deshabilitar la autenticación user/password y habilitar la autenticación
por par de claves. Utiliza DSA y no dejes la passphrase vacía. Si te
parece tedioso, siempre puedes usar ssh-agent.
Como medidas accesorias, deberías deshabilitar el acceso ssh a root,
y puedes también usar fail2ban. Estas medidas son más efectivas que
cambiar sshd a otro puerto.
Todo depende de cómo y quién vaya a usar ese acceso. Creo que la
necesidad, o el diseño, son previos a la implementación de una
solución. No he releido todo el hilo, pero creo (perdón si no es así)
que no explicas en ningún momento el uso exacto que quieres darle a
ese servicio.

Un saludo.

--
Huella de clave = 943C D77F 0CB0 02FE 166E  E06F D13A A2E1 98A5 C953