Re: Problema con conexion a ssh

El Sat, 10 Apr 2010 08:14:59 -0300, Juan Pablo Alesandri escribió:

> Nuevamente gracias Felix. Mi idea de cambiar el puerto corresponde a que
> por ej hay ciertos scripts que "atacan" directamente al puerto 22 que es
> el que se usa por defecto para ssh. Ahora viene mi inquietud: ¿de que me
> sirve que el router escuche en la ip publica en el puerto 22 y que mapee
> al puerto xxxx de mi servidor ssh??? Disculpas por mi ignorancia, pero
> ¿de esta forma evito el problema de los "scripts atacantes" al puerto
> 22??

No te serviría de nada, los scripts que se lancen desde exterior al
puerto 22 para intentar romperte el servicio ssh lo harán de igual forma.

> Haciendo esto que propones, como me conectaria desde el exterior?
>
> ssh nombre_usuario@ip_publica (considero que esta es la opcion correcta)
> ssh -p xxxx nombre_usuario@ip_publica ??
>
> Desde ya gracias y espero tu respuesta

Con ambas, a tu elección:

ssh nombre@ip (te saltaría la petición de credenciales del ssh)
ssh -p 22 usuario@ip (te saltaría la petición de credenciales del ssh)

El argumento "-p" sólo es relevante si cambias el puerto externo y
accedes en remoto.

¿Has preguntado a tu proveedor si tiene alguna restricción en los puertos
que puedes abrir?

Camaleón