Re: Problema con conexion a ssh

El vie, 09-04-2010 a las 23:45 -0400, Felix Perez escribió:

> Pues eso estimado, que el router escuche en la ip publica en el puerto
> 22 y que mapee al puerto xxxx de tu servidor ssh, esto generalmente se
> puede hacer en la misma configuración del router.
> Ahora como te mencioné y varios más también lo hicieron, debes
> preocuparte también por aplicar políticas mas agresivas en la
> seguridad.
> http://www.techtear.com/2007/04/08/trucos-y-consejos-para-asegurar-ssh-en-linux/
> http://tuxedlinux.wordpress.com/2008/01/21/como-proteger-aun-mas-ssh/

Nuevamente gracias Felix. Mi idea de cambiar el puerto corresponde a que
por ej hay ciertos scripts que "atacan" directamente al puerto 22 que es
el que se usa por defecto para ssh. Ahora viene mi inquietud: ¿de que me
sirve que el router escuche en la ip publica en el puerto 22 y que mapee
al puerto xxxx de mi servidor ssh??? Disculpas por mi ignorancia, pero
¿de esta forma evito el problema de los "scripts atacantes" al puerto
22??
Haciendo esto que propones, como me conectaria desde el exterior?

ssh nombre_usuario@ip_publica (considero que esta es la opcion correcta)
ssh -p xxxx nombre_usuario@ip_publica ??

Desde ya gracias y espero tu respuesta

--